• El Camino entre
    ENSEÑAR Y APRENDER

     

     Dificultades del aprendizaje

    Tradicionalmente nos hemos encontrado en el ámbito educativo con serios debates sobre la definición de dificultades de aprendizaje. Antes de 1978, con la publicación del informe Warnock Necesidades Especiales de Educación en el Reino Unido estos alumnos eran considerados como mentalmente ineptos o severamente subnormales y se recomendaba que debieran ser atendidos en Centros de Educación Especial

    El equivalente de este término aun designa alumnos con retardo mental, moderado o severo. Este enfoque se centra en mirar y trabajar desde la discapacidad y omite enfocar la potencialidad.

    La mayoría de los perjuicios actuales proviene de enfoques que perduran desde el siglo pasado. Basados en este marco seguimos considerando desde el marco educativo al alumnos con estas dificultades como un alumno que no aprende y que presenta diversas dificultades conductuales.

     

    Hoy en día englobamos dentro de este termino alumnos con dificultades para adquirir la lecto escritura, alumnos con dificultades de atención y con hiperactividad entre otros términos

    Estos alumnos presentan retrasos en los procesos de adquisición, trastornos, bloqueos, disortografías o dislexias.

    Su inserción , aceptación y progreso dentro del ámbito escolar es difícil y llena de escollos .Esta situación influye de manera importante en la imagen de ellos en su familia, el profesorado y su entorno en general..

    APRENDER +

    Sin embargo descubrir sus potencialidades es un reto para la escuela que los atiende y lograr avances requiere de enfoques claros de trabajo que deben estar insertos en el modelo curricular, de lo contrario el fracaso y la dificultad marcaran la vida escolar de este alumno(a).

    Ubícanos


    Calle 8ava. Pueblo Nuevo. Urb Altos de los Sauces. Casa No. 15

    Todos los Derechos Reservados © 2016 - Instituto Preparatorio Pedagógico | Desarrollado por